La evolución de los cascos para autos de carrera

....
....

Siempre que se trate de un deporte de riesgo u otro deporte/actividad donde se ponga en riesgo la vida de algún ser humano es importante tomar en cuenta las precauciones del caso, en este sentido vemos hoy un video de la evolución de los cascos para autos de carrera.

Como todo al principio, allá por los años 1908, desde donde se tiene una remota idea de cascos, se utilizaba un casco que su principal función era cubrir la cara/cabeza del polvo, mosquitos y otros,  porque el casco de carrera era solo de tela, claro que no cualquier tela, pero vamos era de una tela y no cumplía mayores objetivos ni brindaba una seguridad si es que tuvieras algún choque a gran velocidad o algo parecido.

Cascos de carrera

Con el correr de los años la tecnología invadió poco a poco estos cascos de carrera y fue añadiendo accesorios de muy buen uso, por ejemplo no te vas a parar para tomarte un vaso de agua en plena carrera si tienes mucha sed, ahora adaptaron un sorbete o una suerte de pajilla que surte de agua o lo que le quieran añadir para que el piloto pueda tomarse algo mientras conduce, así como también un micrófono para los sistemas de comunicación, entre otras cosas que suelen usar y son muy útiles en una carrera de autos, no sin antes recordar que lo principal es resguardar la vida del piloto.

Se agradece mucho a Donut Media, los chicos que hicieron el video y realmente se llevaron un 20 de nota, revísenlo! Y no se olviden de usar su casco de carrera cuando vayan a hacer algún pique o competir en alguna carrera.

Comentarios

comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *