Aprende como leer y escoger tu próximo neumático [Importante]

....
....

GoodYear la marca especialista en temas de neumáticos nos trae consejos muy importantes, que si es que ya los sabias ahora los puedes refrescar y si no lo sabias es hora de aprender, mucho más si se trata de algo importante como los neumáticos o llantas de autos. Con esta breve guía podrás ser un experto y no tendrás ningún problema la próxima vez que vayas a comprar nuevos neumáticos, de seguro que si tienes algún amigo o familiar con auto no sabe mucho del tema debes recomendar este post, puede ser que así aprenda un poco más de algo esencial como son los neumáticos.

La infografía es muy breve, tiene datos precisos y muy confiables de como debes de llevar el control o en todo caso, si verificas en tu vehiculo podras ver que los datos son similares o al menos parecidos todo depende del neumático (no importa la marca es casi una regla mundial). Tienes en esta infografía sobre neumáticos el detalle de que significa cada letra en el neumático.

Leer neumaticos muy facil

 

LEYENDA DEL NEUMÁTICO Y COMO INTERPRETARLA

Supongamos que nuestro neumático tenga la siguiente leyenda: “175/65 R14 84T”. Entonces, ¿qué significa cada número y letra?

175: Es la medida en milímetros del ancho del neumático de costado a costado.

65: Esta medida indica el perfil del neumático, su altura. Es un porcentaje que toma como referencia el ancho de la rueda. En este ejemplo el perfil del neumático equivale al 65% del ancho.

R: Indica que el neumático está construido de forma radial.

14: El diámetro del rin o aro medido en pulgadas.

84: Es el índice de carga. Indica el peso máximo que cada neumático puede soportar, que en este caso es equivalente a soportar 500 Kilogramos a la presión máxima.

T: El rango de velocidad, en kilómetros por hora, que es capaz de soportar el neumático. En este caso, T significa que el neumático es de alto rango y puede soportar hasta “190 kilómetros por hora”.  Es muy importante entender, que en el caso de un neumático de alto rango, esto no es una recomendación para exceder los límites de velocidad.

Es sumamente importante y recomendable elegir neumáticos nuevos con el mismo índice de carga y rango de velocidad de los anteriores. No es aconsejable combinar neumáticos con diferentes rangos de velocidad.

Otros datos: Usualmente en la parte lateral del neumático, se muestran otros datos como fecha de fabricación, carga máxima de inflado y resistencia a la temperatura.

Un vídeo de como leer un neumático gracias a los genios de Mecánica en acción

 

 

Visto en: Bolido: GOODYEAR ENSEÑA A LEER UN NEUMÁTICO

Comentarios

comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *